Username:

Password:

Fargot Password? / Help

Noticias

0

Stag Night of the Dead

Las películas de zombies mezcladas con un poco de comedia se han puesto de moda, verdad? Lo importante en estos casos, no es salirse de esa moda, sino intentar innovar dentro del género. Stag Night of the Dead es, claramente, una comedia de terror con zombies. El enfoque que se le da al tráiler no pone bien en situación, nos muestra lo que tiene para ofrecer y nos deja saber, de entrada, que lo absurdo, lo bizarro y lo “clase B” son los elementos que ellos manejan. Esta cinta inglesa está dirigida por el novato Neil Jones, y protagonizada por Sebastian Street, Sophie Lovell Anderson, Joe Rainbow, Mike Busson, Rez Kempton, Bruce Lawrence y otros.

0

John Dies at the End

Don Coscarelli no es de esos directores que saca una película por año. No es de esos que está siempre presente. Y entonces, nos podemos preguntar, porque es uno de los grandes? La respuesta va en este listado de algunas de sus películas:
  • Phantasm (1979)
  • The Beastmaster (1982)
  • Phantasm II (1988)
  • Phantasm III: Lord of the Dead (1994)
  • Phantasm IV: Oblivion (1998)
  • Bubba Ho-Tep (2002)
  • Masters of Horror: Incident on and Off a Mountain Road (2005)
Está bien, creo que ya entendieron el punto. Por eso es que, a pesar de lo que podamos ver en el tráiler, tener una nueva película de este director es algo que nos emociona. Una cosa que no podemos negar de Coscarelli es que, definitivamente, se trata de un tipo con mucha imaginación. Basándose en la novela de David Wong, Coscarelli nos trae John Dies at the End, protagonizada por Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown y el multiformas Doug Jones, entre otros.

0

Cassadaga

 

Claro, luego de dirigir Dread y de producir The Midnight Meat Train y Book of Blood y, encima, ser el productor asociado del nuevo engendro como director de Clive Barker (Tortured Souls: Animae Damnatae), no es loco pensar que a Anthony DiBlasi se le pego el estilo de este magnánimo escritor de literatura de terror. Cassadaga es una cinta escrita por Bruce Wood y Scott Poiley, un cuento de fantasmas de esos a los que Barker nos tiene tan acostumbrados. Fantasmas sádicos y monstruosos a los que les encanta torturar gente. El resto, es la clásica historia de terror sobrenatural. O al menos eso parece. La película esta protagonizada por Kevin Alejandro, Louise Fletcher, Rus Blackwell, Kelen Coleman, Lucius Baston, Christina Bach y otros.

0

The Human Centipede II (Full Sequence)

La primera parte de The Human Centipede (The Human Centipede (First Sequence) - 2009) fue controversial, no cabe duda. Parte del subgénero de “mad doctors”, con mucho gore y muy impactante, la película salió de su anonimato gracias a la temática que supo tratar: un doctor retirado decide crear un hibrido humano que recuerda a un ciempiés, uniendo el aparato digestivo de tres personas mediante el ano y la boca. Si vieron la película, saben de lo que estoy hablando. Si aun no lo hicieron… que esperan? The Human Centipede II (Full Sequence) promete desde un principio, olvidarse de todo el detalle quirúrgico y prolijo que proponía la primera, para llegar al mismo cometido de una forma oscura, grotesca, sucia. El tráiler nos deja ver un personaje bizarro, que roza lo absurdo, una fotografía que opaca cualquier lugar y hace lúgubre cualquier sitio. Victimas que no solo van a sufrir el resultado, sino también el proceso. Torturas, locura, gore del bueno. El director/escritor es nuevamente el holandés Tom Six, responsable de la primera parte. Actúan en esta secuela Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie, Georgia Goodrick, Dominic Borrelli, Bill Hutchens y Maddi Black, entre otros. Y como si fuese poco, ya está anunciada The Human Centipede III (Final Sequence) para el 2013.

0

Paranormal Activity 3

No podemos negar que la primera parte de Paranormal Activity fue un éxito de taquilla (lo que no siempre representa que la cinta sea buena, claro) y que movió a muchos realizadores para comenzar nuevamente con la técnica del “cámara en mano”, el “falso documental” o el “mockumentary”. Decenas (por no decir centenas) de películas salieron estos últimos años utilizando esta metodología, algunas mejores que otras, pero en su mayoría, completas decepciones. La segunda parte de Paranormal Activity vio la luz (Paranormal Activity 2 – 2010) y a mi gusto, fue un poco mejor que su predecesora, aunque es un comentario demasiado personal. Incluso, hubo una secuela japonesa, llamada Paranormal Activity 2 – Tokio Night, dirigida por Toshikazu Nagae que no tuvo relevancia alguna y que en sí, no era muy buena que digamos. Siguiendo la historia que nos empezó a contar la primera parte y nos continuo mostrando la segunda (precuela de la primera), esta tercera parte nos cuenta la vida de ambas hermanas cuando eran niñas, algo que se menciona en la primera parte muy por arriba. Dirigida por los novatos Henry Joost y Ariel Schulman, Paranormal Activity 3 vuelve a retomar el formato que la hizo famosa y pretende seguir asustando a lo grande. Actúan Katie Featherston, Sprague Grayden, Mark Fredrichs y Lauren Bittner. Oren Peli oficia de productor nuevamente.

0

Underworld: Awakening

De la mano de los directores suecos Måns Mårlind y Björn Stein (Shelter), el próximo año vuelve a las andanzas la bellísima Kate Beckinsale, quien se vuelve a calzar ese recordado traje de cuero ajustado para el deleite del público masculino. La saga Underworld comenzó allá por el 2003 con un gran éxito, impulsando notoriamente la carrera de Kate Beckinsale así como la de su director, Len Wiseman, quien más tarde tuvo el honor de traer a la pantalla al mítico John McClane en una excelente cuarta entrega de Die Hard. En el 2006, el mismo Wiseman dirige la secuela de esta saga, llamada Underworld: Evolution, siendo esta aun mejor que la primera entrega, y volviendo a ser todo un éxito entre los fanáticos. En el 2009, nos llega la tercera entrega (Underworld: Rise of the Lycans) dirigida por el increíble artista de efectos especiales Patrick Tatopoulos. Rhona Mitra (Doomsday, Skinwalkers, Shooter) hacia este vez de “femme fatale” reemplazando a Beckinsale que tenía otros compromisos, aunque, obviamente, Mitra no personificaba a Selene, ya que esta película se trata de una precuela a la saga. La aceptación de la misma fue medianamente buena, ya que la película no era tan buena como las dos anteriores. En esta nueva entrega, y acompañando a Kate Beckinsale en la actuación, vamos a poder encontrar también a India Eisley (Headspace), Kris Holden-Ried (The Tudors), Michael Ealy (Never Die Alone, 2 Fast 2 Furious, Bad Company) y Stephen Rea (The Reaping, V for Vendetta, Blackthorn), entre otros. Len Wiseman esta vez oficia solo de productor, así que esperemos que esta cuarta entrega este a la altura de sus predecesoras.

0

Monsters in the Woods

Difícil evitar una monster movie. Recordemos aquellas queridas Creature from the Black Lagoon o quizás, acercándonos más en el tiempo, Mimic, o The Relic. Pensemos en Attack of the Giant Leeches, o en The Beast from 20,000 Fathoms. Imaginemos The Cave, The Descent, o Curse of the Swamp Creature. Pasado y presente como podrán ver. Todas películas que podríamos catalogar como “monster movies”. Ahora imaginemos algo más de clase B, algo como la recordada Carnosaur, cosas de la talla de Boa vs. Python, Dinocroc vs. Supergator, Dinoshark, Mega Piranha, Mega Python vs. Gatoroid, Mongolian Death Worm, Sharktopus o cualquiera de las genialidades del SyFy Channel. Bajo presupuesto y monstruos de goma siempre son un buen invitado para una reunión con amigos… esos amigos especiales que todos los amantes del terror tenemos. Monsters in the Woods es la película que les quiero mostrar a continuación: cuando todos pensamos que los bosques siempre estaban llenos de rednecks asesinos o caníbales sedientos de sangre, el director/escritor Jason Horton nos muestra que pudo ir más allá (de donde, no sé!). Protagonizada por desconocidos, podemos saber que sus nombres son: Glenn Plummer, Kristian Bernard, Annemarie Pazmino y Lee Perkins.

0

Zombie Apocalypse

Realmente admiro a la productora The Asylum. Se toman muy en serio, producen película tras película. Lo que antes era visto como cine explotation, hoy en día es moneda corriente, siempre que venga de la mano de The Asylum. Y gente como yo agradece que existan este tipo de empresas: no hay nada mejor que ver una película de estas, con unas cervezas bien frías y amigos para reírse a borbotones. Zombie Apocalypse tiene el nombre menos original de todos, pero totalmente explicito. Por lo que podemos ver en el tráiler, el director Nick Lyon (Species: The Awakening) junta en una bolsa todos los cliches del cine de zombies y los pone a nuestra disposición. Como si fuese poco, cuenta con la participación de Ving Rhames y Taryn Manning como las caras conocidas, seguidos de Lesley-Ann Brandt, Eddie Steeples, Johnny Pacar, Gary Weeks y otros tantos del mismo nivel. Como ya dije, producida por The Asylum y distribuida por el SyFy Channel, estos son algunos de los placeres culposos de los que me encanta enterarme.

 
0

Inkubus

Los que estamos más afilados con el cine clase B, sabemos inmediatamente luego de ver un tráiler, si un film va a ser bueno o malo. O… bien, eso al menos creemos. Glenn Ciano es un novato y desconocido director quien tuvo la suerte y la puntería de poder sumar a su película, llamada Inkubus, al grandioso Robert Englund, quien creo no necesita presentación alguna. Y claro, como era de esperar, con una estrella de esta talla, las cosas a nivel publicidad seguramente se le hicieron más fáciles. Es por eso que hoy estoy presentándoles este tráiler. No porque la película me parezca buena, o porque el director sea destacado. Nada de eso. Simplemente, porque actúa Robert “Freddy Krueger” Englund. Icono de iconos, si los hay. La cinta completa el reparto con un venido a menos William Forsythe, acompañado de Jonathan Silverman, el ex N'Sync Joey Fatone (si… de verdad), Michelle Ray Smith, Mike Cerrone, Tom DeNucci y otros tantos.

0

Lobos de Arga

Así como nuestro cine de género va tomando impulso de a poco y lentamente, el cine español paso por lo mismo varios años atrás, y hoy en día goza de un gran número de exponentes que son la envidia de muchas otras industrias, incluyendo la de los EE.UU. Como todo, tiene cosas excelentes e impecables, otras muy buenas, otras solo buenas y si… otras para el olvido. Pero sea como sea, genera contenidos, produce, se la juega, y eso es digno de destacar. Esperando que España nos traiga la nueva entrega de la saga REC, podemos acolchonar la espera con una, al parecer, interesante cinta de hombre lobos llamada Lobos de Arga. Dirigida por Juan Martínez Moreno (Dos tipos duros, Un buen hombre), la historia cuenta sobre un escritor no muy exitoso que luego de 15 años ausente, vuelve a su pueblo natal para ser galardonado. Pero lentamente se va a ir dando cuenta que no todo es lo que parece, ya que la gente del pueblo está siendo azotada por una maldición y su sacrificio es lo único que los puede salvar. Esta película de terror con fuertes dosis de comedia está protagonizada por Carlos Areces, Luis Zahera, Secun de la Rosa, Mabel Rivera y otros.